Una rutina para sentirse joven
- Ambar Caisaguano

- 15 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept 2019
No se trata de tener un cuerpo perfecto o la famosa que protagoniza las películas mas taquilleras o los que tratan de presumir por redes su "rutina perfecta", sino de activar al organismo en simples rutinas de ejercicios en la comodidad del hogar.
Nuevamente tenemos un post que les va a encantar, ya que trata de un rutina de ejercicios que son prácticos, porque no es necesario ir a un gimnasio.

Empecemos con esta rutina para subir el animo.
Los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar tu rimo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo.
El servicio de salud pública en Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) diseñó una rutina de ejercicios de 10 minutos sea para mejorar la condición de tu corazón (hay que recordar que es un músculo), perder peso, despejar la mente o simplemente mejorar la salud.

Hacer los ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica.
Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.
Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Esta es una parte de la rutina que les servirá para activar su día y empezar de una manera positiva, ya que este tipo de ejercicios tienen un tiempo estimado de 10 a 15 minutos que son lo recomendado para no forzar a tu cuerpo a lesiones.




Comentarios